Klematis
Klematis
Currículom
Klematis
Tapas
Klematis
Ensaladas
Klematis
Marisco
Klematis
Revueltos
Klematis
Arroces
Klematis
Sopas
Klematis
Cremas
Klematis
V y Vegetales
Klematis
Pastas
Klematis
Pucheros
Klematis
Pollo
Klematis
Aves
Klematis
Cordero
Klematis
Ternera
Klematis
Cochino
Klematis
Pescados
Klematis
Postres
Caza
Klematis
Masas
Klematis
Salsas
Klematis
Thermomix
Klematis
Fotos
Klematis
Trucos

lunes, 23 de enero de 2012

Como preparar el Atún en aceite



Como preparar el Atún en aceite









Como ya tenemos en la página un apartado dedicado al salazón del atún, ahora vamos a proponeros conservar el atún en aceite, es muy fácil de hacer, nutritivo y exquisito.

La forma mas conocida de consumo de atún mundialmente es  el atún en aceite enlatado, de cualquier tipo de variedad, estamos de acuerdo que es el mas conocido y consumido por todos. Entre los diferentes tipos el más fino,  sabroso y apreciada su carne es el llamado atún blanco, o bonito del norte.





Puede ser envasado al natural, en aceite, siendo el de oliva el de mejor calidad y sabor, con salsa de tomate, escabechado ( frito con ajos, añadiendo vinagre al aceite) etcétera. En España es fácil encontrar enlatados comerciales exclusivamente de la parte del vientre, de la ventresca o ventrecha, esta es la parte más grasa del atún y la mas apreciada por los conocedores del atún, entre ellos los japoneses especialmente, que la consideran la parte más suave y delicada. del pez.



  • 20 gr de proteínas
  • 10 gr de grasa
  • 180 calorías
  • Vitaminas A, B1 y B2
        Calcio y hierro

Para preparar el atún se parte del atún congelado. Debe descongelarse, se despieza, se enjuaga y escurre. Se cocina luego en agua durante 10 - 12 minutos dependiendo del tamaño de los trozos o al vapor, seguido por el enfriado, limpieza de espinas y envasado.  Una vez acomodado dentro del recipiente se rellena el recipiente donde lo vayamos a envasar con aceite caliente de oliva, o vegetal, a gusto del consumidor. Se agrega sal al gusto 25 gr./por Kg de atún, casi todas marcas comercializadas añaden glutamáto monosódico para reslaltar el sabor y ácido ascórbico como conservante (esto solo en el atún envasado por marcas comerciales), no es nuestro caso, que lo prepararemos sin conservantes ni colorantes.

 Finalmente la esterilización a 110-120 grados 15 minutos desde que hierve el agua (baño Maria). Una vez abierto el envase es recomendable no tardar mucho tiempo en consumirlo y conservarlo en el frigorífico. Una vez abierto si han pasado unos días es conveniente eliminar el aceite y usar aceite nuevo cuando previo  a consumir.

 








No se Vive celebrando victorias, sino superando derrotas Che Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario