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Pescados
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Trucos

lunes, 28 de enero de 2013

Proyecto de negocio






La idea de este proyecto surge a partir de la necesidad de insertar en el Polígono de la torrecilla de la ciudad de Córdoba  un restaurante de Cocina tradicional y casera, con cocina mediterránea, en donde nuestros clientes dentro de nuestro, Bar y  salón, en compañía de nuestra música  de fondo,  sientan que están disfrutando de una comida Casera como si estuvieran en la casa de su niñez.

      Para evaluar el proyecto de un restaurante de Menú del día en el polígono industrial la torrecilla de la ciudad de Córdoba se implemento una hipótesis que consiste en analizar el mercado potencial de comida Casera para el nivel socioeconómico de clase Trabajadora que Trabaja y visita el Polígono de la torrecilla de Córdoba, para corroborar la hipótesis, se elabora un estudio de perfil, el cual se compone de:
 Un  estudio de mercado incluyendo el análisis de la oferta y la demanda; así como procesos sustantivos y administrativos; estructura orgánica, física y equipamiento.

      La Idea Surge Para suplir esa necesidad que aun no ha sido cubierta, No solo nos dirigimos a los trabajadores de la zona, nuestro sueños es llegar a todas las personas del polígono y darnos a conocer a través de nuestro servicio  en toda la zona del polígono como de la capital de Córdoba.

      En contraste con todos los restaurantes de la zona, existen numerosos restaurantes en el polígono, nuestra idea y proyecto es ofrecer al consumidor, un servicio de calidad, que se desarrolle en un ambiente propicio para disfrutar de la mejor comida y los mejores vinos a una relación de precio - calidad excelente para satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes.


1.     Datos Básicos del proyecto

Nombre de Identificación del Proyecto: Restaurante la Pista
Ubicación: Polígono de la Torrecilla de córdoba
Calle/ Ingeniero Torres Quevedo Esquina con Ingeniero Torroja y Miret


Fecha previsto de inicio: Pendiente

Fecha Jurídica: Empresario Individual (Autónomo)

Promotor del Proyecto:
Nombre y apellidos: Emilio Pedrosa Ruiz
Dirección: Córdoba

      Soy Profesional de la hostelería, conociendo todas las ramas dentro de la restauración de un Restaurante, siendo el único oficio que conozco y llevando en el mundo de la hostelería más de 30 años, y siendo este oficio de vocación, ya que mi padre fue cocinero y desde niño trabaje y empecé a conocer este mundo de la hostelería en el negocio familiar, y ya en edad de trabajar en el año 1975 empecé en el hotel, Eurobundigs de la plaza de Cuzco de Madrid Capital y  ahí empecé mi andaduras por el mundo de la Hostelería habiendo trabajado en restaurantes de 1,2,3,y 4 tenedores, como en cafeterías, mesón, y restaurantes de temporada.
Ahora que he decidido dar este importante pasó en mi vida laboral y profesional,  me he decidido a este proyecto, pues cuento con personas para llevar a buen fin mi sueño de regentar mi propio negocio de restauración.

2.      Descripción del Negocio.
Es un Restaurante de comida para trabajadores y profesionales de la zona, especializado en menús de día, que desarrollara un ambiente propicio para disfrutar de la mejor comida casera con una relación de calidad-precio, para satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes.

            Productos:
Comida Casera, y un servicio de restauración que abarcan todos los servicios de un restaurante de polígono, como:
Servicio de Mañana: de 06:30 hasta las 11:00
Cafés, refrescos, copas de licor, desayunos con tostadas, bocadillos, montaditos, pinchos de tortillas, agua para llevar.
Servicio medio día: de 11:00 hasta las 17:00
Cafés, refrescos, cervezas, bocadillos, montados, pinchos raciones variadas, Bocadillos para llevar, montaditos para llevar, tabaco, Latas de cerveza o refresco para llevar.

                Menús del día: que se compondrán de:

                5 Primeros platos a elegir entre:
Sopas: Picadillo, cocido, consomé, pescado, marisco, de ajo, gazpacho blanco, o rojo, gazpachuelo, Verduras salteadas, verduras a la crema, verduras rehogadas,
Pucheros: Cocido de garbanzos, lentejas, judías blancas o pintas, potajes,
Ensaladas: Ensaladas del tiempo o ensaladillas, Pastas, canalones, lasañas, espaguetis, macarrones
           
              10 Segundo platos a elegir entre:
Carnes: Pollo. Cerdo, Pavo, Ternera, Toro. Filetes plancha, empanados o salsa, carnes en salsas., etc.
Pescados: Frescos de temporada o congeladosen:
Salsas, Planchas, fritos, ahumados, marinados, etc.
Postres: Caseros. Natillas, flan, pudín, leche frita, arroz con leche, crema catalana yogurt.
Estos servicios,  y estos productos van a atender necesidades existentes en el mercado del la restauración que hasta hoy no han sido cubiertas, con:
 Calidad-Precio + Servicio. Atención+ Dedicación-profesionalidad
Y la propuesta de precios competitivos en la zona.

Ámbito geográfico: El pregono la Torrecilla de Córdoba.

3.     Estudio del Mercado.

Los Clientes:

            Es un  polígono consolidado y en expansión. Nuestros clientes potenciales van a ser los trabajadores de la zona, proveedores, comerciales, y empresarios de la zona, Policía municipal y Armada de la zona y Profesores y examinadores de las autoescuelas que tiene su servicio de examinadores en la misma puerta del restaurante.
Y Todas aquellas personas que no siendo trabajadores del polígono sean transeúntes o clientes de las naves y comercios del mismo polígono.

Los competidores:

            Competidores directos:

No hay ningún restaurante o bar cercano, quedando el más cercano a unos 500 metros.

            Competidores indirectos:

Existen en el polígono la torrecilla una media de20 a 25 restaurantes, muchos de ellos siendo regentados por familiares y algunos con personal contratado, Ninguno de ellos da una variedad de menú del día como la que nosotros estamos dispuesto a ofrecer a nuestros futuros clientes.
Los precios varían entre nuestros competidores habiendo una variación entres los 07,50 euros a 09,50 euros el menú del día. Y dando entre 3, primeros platos y 5 segundos platos a elegir
La comida no suele ser casera, y trabajan mucho la comida pre-cocinada, y congelada. Lo que nosotros, daremos será comida casera y elaborada tradicionalmente con productos de temporada.
Poco o casi ninguno trabajan la carta, cosa que nosotros trabajaremos con calidad –precio.

            El proyecto de negocio nuestro será:

Directo al cliente, trato familiar y profesional, con toques de servicios como en el norte de España,

Por ejemplo:

Los pucheros o sopas, será servidos en cazuelas de barro y se dejaran en la mesa por si el cliente quiere servirse un poco más, para captar clientes y distinguimos de la competencia.
El café será incluido en el precio del menú si se toma en la barra, para tener la mesa limpia y lista para otros posibles clientes.
Las comidas y  los postres serán totalmente elaborados y caseros. Dejándonos así más beneficios y dando un producto de calidad al nuestros clientes.
Los precios de nuestros menús serán de 07:50 euros

Los proveedores:
            Listado de proveedores                                      Localización
            Congelados la chica                                                 Andújar / Jaén
            Pescaderías hermanos rubio                                 Puente Genil / córdoba
            Pescados Hermanos grande                                              Mercado de Córdoba
            Frio pozo                                                                  Alcolea / córdoba
            Panaderías Rico                                                       La torrecilla / Córdoba
            Pollería y despiece                                                  Los chínales / Córdoba
            Cervezas Cruz Campo                                             Las quemadas / córdoba
            Coca cola y refrescos                                              La Torrecilla / Córdoba
Y Teniendo en el Polígono las quemadas empresas de servicios al por mayor para hostelería como:
Ramírez Santos
Macro
Serody
Almacenes Piedra.

            Existen una gran cantidad de proveedores como arriba indico que sirven directamente  al restaurante, y dejando abierto para ir a comprar directamente al almacén.
Dándonos una oportunidad de escoger los productos que más nos interesen en el momento oportuno, aprovechando las ofertas de los almacenes, y los acuerdos con las empresas de compras, como el dos por uno en ciertos productos de refrescos, el 50%100 en barril de cerveza etc.


Determinación de la demanda actual:

            Actualmente existen alrededor de 1000 naves en todo el polígono abiertas al público, dedicándose a un abanico de negocios, como chapa y pintura, talleres de motor, almacenes de pinturas, almacenes de cámaras de fotografía como canon, Tiendas de segunda mano, tiendas y fabricantes de muebles, etc.
Y teniendo el polígono una actividad cada día más creciente, llegando a ser ampliado la segunda fase del polígono, que se la ha llamado polígono la argamacena siendo una extensión del mismo polígono y estando en proyección otra fase, que ya ha sido empezada en el mismo recinto del polígono la torrecilla.
También costa el local del restaurante, con todas las paradas de auto escuelas de Córdoba, siendo el restaurante la Pista, parada oficial, de los examinadores y profesores de auto escuela, siendo esto una atracción para nuevos y futuros clientes del restaurante la pista, ya que todos los examinadores que llega traen consigo a 4 alumnos de la auto escuelas.
También está el edificio de la ITV de córdoba justo al lado del restaurante siendo esto una atracción de posibles clientes potenciales para el restaurante la Pista.

Nuestras Metas Mensuales Para los tres primeros años:
           
Clientes
1º Año
 2º Año
3º Año
Trabajadores del polígono:
1000
1200
1500
Trabajadores de Paso
400
500
700
Comerciales
200
300
300
Vendedores
200
200
300
Clientes de paso
500
600
700
Alumnos de Autoescuela
500
600
600
Profesores de auto escuelas
100
120
120
Examinadores e auto escuelas
70
70
70
Total
2970
3590
4290
                                                          
La media de gasto o inversión  por clientes es de: 06,00 a 10,00 Euros


Estimación de nuestras ventas:

Precio Promedio por producto en euros:
            Café solo, con leche, cola cao, infusiones                                     1,00 Euro
            Cerveza, refrescos, aguas mineral                                                1,00 Euro
            Copas de licor, coñac, anís, etc.                                                     1,00 Euro
            Copas de Whiskys o licores nacionales                                        1,50 Euros
            Copas de whisky o licores importación                                       2,50 Euros
            Cubas libres o combinados nacionales                                        3,50 Euros
            Cubas Libres o combinados importación                                    4,50 Euros
            Desayuno café con  media tostada                                                           2,00 Euros
Desayuno con café y tostada entera                                            3,00 Euros
Desayuno con bebida y montadito variado                                 3,00 Euros
Desayuno con bebida y bocadillo entero                                    4,00 euros
Pincho variado con bebida                                                            3,50 euros
Pincho variado solo                                                                        2,50 euros
Ración a elegir                                                                                6,00 euros
Ración elaborada                                                                            7,50 euros
Plato combinado y variado                                                            5,50 euros
Plato combinado especial                                                              6,50 euros
Plato Combinado de la casa                                                                      7,50 Euros
Menú del día                                                                                    7,50 euros
Plato de media de carta                                                                 6,50 euros
Plato máximo de la carta a elegir                                                  9,50 Euros
Postres o helados                                                                           3,00 euros




Teniendo en cuenta el flujo de trabajadores del polígono y el flujo de trabajadores de transito en el mismo polígono y el precio de venta por producto estimamos una venta Diaria  de:

Producto
Venta
Precio
total
Cafés, Refresco y bebidas en general
250
1,00
250,00
Desayunos media tostada
40
2,00
80.00
Desayuno con tostada entera
30
3,00
90.00
Desayuno con montadito
30
3,00
90,00
Desayuno con bocadillo
20
4,00
80,00
Pincho variado con bebida
20
3,50
70,00
Raciones Variadas
15
6,00
90,00
Platos combinados
10
6,00
60,00
Paltos a la carta
10
9,00
90,00
Menús del  día
50
7,50
375,00
Venta bebida en general de tarde noche
100
3,00
300,00
Total venta diaria


1575


           
Teniendo el cuneta el flujo de clientes mensual y el precio de venta por producto estimamos que en el primer año alcanzar. La cantidad de:


Diaria
Semanal
Mensual
Anual
Venta en Euros
1.575
7.875
39.375
472.500



Para alcanzar estas metas trabajaremos de Lunes a sábado y el domingo para limpieza y descanso, teniendo un horario de apertura de 14:00 horas diarias consecutivamente, empezando a las 06:30 de la mañana, y teniendo la hora de cierre estipulada a las 20:30 de la noche, dependiendo de la clientela que haya en la hora de cierre se ampliara según la demanda del cliente.
También tendremos, menús especiales, Para el día de los enamorados, el día del padre, y eventos concertados, para los días de fiesta o de descanso como los domingos. Navidades,  comuniones, etc.

Proyecto Hacia el Futuro:

Para el Cuarto Año, ya estaremos libres del traspaso y estaremos al día de maquinaria y gastos varios del inicio del negocio y seguiremos con las misma medidas de proyección del negocio, y mirando otras oportunidades de ampliar el negocio en otros locales que puedan surgir e interesarnos como ampliación de empresa.
            Este estudio de Mercado está elaborado en base a fuentes primarias como son opiniones de expertos, encuestas personales, y dinámica de grupo entre profesionales

4.     Estrategia de marketing.

Producto:
El restaurante la Pista se basara fundamentalmente en su concepto de
marca en la concepción de su producto primordial la comida casera el menú del día, logrando que sus clientes encuentren en una misma idea diferentes satisfacciones como lo son la calidad en sus cualidades organolépticas, el tamaño de las pociones y el precio.


El negocio es no limitarse a un solo grupo objetivo de mercado, sino poder
dar opciones para generar mayor campo de reconocimiento en distintos grupos sociales, diferéncianos del resto de restaurante de la zona, como en servicio, espacio, precios, cantidad de platos a elegir y atención.


Servicio: La presentación de los platos desde el punto de vista del tamaño
en la porción y de las posibles combinaciones genera gran interés en los clientes ya que esto está íntimamente ligado a los puntos anteriores de calidad y precio, y así se creara un producto completo en todos los aspectos.


Calidad: Este facto es primordial dentro del desarrollo de la empresa ya
que aunque la oferta dentro del área de los restaurantes, basados en menús del día es abundante, son pocos los que realmente vende un producto de excelente calidad y casero, y los que lo hacen venden a unos precios muchas veces difíciles de alcanzar.


Precios: los precios son parte de la estrategia para lograr una rápida
aceptación del Restaurante la pista, en el mercado. Debido a los altos precios de la competencia, y la escasa variedad en sus menús del día. El restaurante la pista lograra gracias a sus precios bajos, y su comida casera y elaborada tradicionalmente, la acogida de los trabajadores de la zona.


Promoción y comunicación:

            Objetivo: dar a conocer nuestro restaurante y trasmitir la imagen deseada Calidad y precio.
            Repartiendo por todo el polígono unos panfletos de propaganda con el día de la inauguración y nuestro servicio y precios.
            Nuestros clientes tiene que notar que son atendidos con amabilidad, que reciben un trato especial y familiar, que sus necesidades son suplidas, y para ello trabajaremos en equipo.

Plan general de comunicación:
Mensaje a trasmitir
            1º Propaganda directa por todo el polígono
            2º Variedad en los menús del día
            Trato y mimo de nuestros clientes
            Aperitivos de paella a una hora marcada del día

2º Determinar los medios a utilizar

Publicidad

            1º información en periódicos
            2º Pagina Web
            3º Folletos que serán editadas semanalmente en la que se informaran al cliente de las novedades, menús y platos especiales.
            4º Acto de inauguración
            5º Folletos para repartir por los coches por todo el polígono industrial de la zona.
            6º  Celebraciones de aniversarios.


3º Valores Presupuesto:
            Publicidad y promoción 3.000 euros anuales, Puede aumentar este presupuesto según necesidad.


5.1 Misión:

            Satisfacer a nuestros clientes con las premisas básicas de calidad reflejadas en sus razonables precios, en sus producto de alta calidad artesanal, en la optimización de sus procesos, valores y cultural organizacional, en la calidad de sus recursos humanos, en su compromiso social con la clientela y en el pensamiento enfocado a ofrecer el mejor servicio atrayendo, convenciendo y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes creando en ellos un vínculo de recordación con el producto y ratificando el proceso continuo de crecimiento tanto internamente con el establecimiento como externamente con nuestros clientes y proveedores, constituyendo el restaurante” la pista” como una empresa de alimentación destacada por su excelencia.


5.2Visión
Crear del restaurante “La Pista” una empresa qué basada en altos
Estándares de calidad y servicio, atienda a diferentes sectores o estratos de la comunidad del polígono, convirtiendo esta empresa en una marca que despierte afecto, recordación y sentido de pertenencia por sus empleados y clientes para trascender de un simple restaurante a un lugar de encuentro familiar y posiblemente de negocio.


5.3 Políticas
            Todos los proveedores que correspondan a materias primas de perecederos, serán evaluados según calidad de producto de acuerdo a las exigencias del restaurante.
            Todos los empleados del restaurante serán evaluados periódicamente con el fin de garantizar la constancia y eficacia en el servicio.
Es política del restaurante no ofrecer anticipo a proveedores, cualquier excepción debe ser aprobada por el gerente.
La compra de materias primas se realizaran de contado para recibir los mejores precios del mercado  y de esta forma ser más competitivos.
El servicio estará enfocado en la rotación rápida de mesas, evitando actividades que puedan distraerla como entretenimiento y recreación.
Con la materia prima principal (carne y pescados) se elaborará un subproducto generando una utilidad conjunta.
La capacitación de los empleados en manipulación de alimentos es obligatoria, como también es obligación de la empresa buscar el personal calificado y los espacios para dichas capacitaciones cubriendo los gastos.
Estar en vanguardia en procesos y tecnología en maduración de cárnicos como en pescados y todo lo relacionado con la alimentación.

5:4 objetivos de la empresa.
General a partir de la empresa “La pista” una serie de productos de menús
Del día y carta que gracias a su innovación, calidad, precio y concepto de servicio completo permitan a la empresa destacarse y generar diferencia con sus competidores dentro del actual mercado del polígono como sus alrededores.

General conceptos de servicio, según el tipo de clientela a manejar,
Combinado el establecimiento físico y sus características para una mayor atención.

Crear conexiones sólidas entre las diferentes áreas que componen al
restaurante y de esta manera lograr premisas de trabajo en equipo buscando la calidad y la excelencia.

Evaluar constantemente los procesos de preparación desde el punto de
recepción y arreglo de los productos hasta la elaboración y cocción y presentación de platos a los clientes.

Evaluar constantemente los procesos de preparación de los productos y
comparar su eficacia con el fin de adquirir herramientas y crear modificaciones físicas en el punto de venta y así mejorar la productividad.

Capacitar y explicar a los empleados la importancia de la correcta
manipulación de alimentos, de esta manera tener un alto nivel de calidad en salubridad y presentación de platos.


5.5 estrategia
La estrategia del Restaurante “la Pista” se basa principalmente en la
conquista del mercado iniciando desde el estrato 1, 2,3. Con venta a precios bajos, para después ampliar el restaurante a unas posibles sucursales donde el poder adquisitivo de sus clientes también aumente y encuentre sitios donde las instalaciones también correspondan al segmento identificado.

Esta estrategia está planteada así debido a que el lugar de inicio es el
polígono la torrecilla de córdoba. El cual el factor de competencia del negocio de restaurante inicial es el precio, La estrategia platea a corto mediano y largo plazo tres proyectos.

5.6. Restaurante la pista Central

Concepto
El primer punto de venta se llama restaurante la Pista central y tendrá como
estrategia inicial atender a los estratos 1, 2,3 con el fin de consolidar la marca y el producto según el precio y calidad. Además se iniciara con un producto base de promoción como es el menú del día a 7:50 euros dando a elegir 5 primeros plato y 10 segundos platos. Este punto inicial debe ser un lugar que no requiere demasiada inversión inicial, debido a que sus ganancias se va a ver reflejadas por las ventas en volumen.

Esta etapa busca consolidar la marca evitando gastos grandes en publicidad,
sino más bien hacer énfasis en el producto (Menús), sus buenos precios y el tamaño de las porciones individuales, con lo cual se le empezaría a hacer competencia a los restaurantes típicos del polígono.

El Primer restaurante la Pista necesita de unas instalaciones modestas, para
una capacidad de aproximadamente 80 a 100 personas sentadas, con funcionamiento todos los días de la semana sin excepción y generando ventas desde la hora del almuerzo hasta la noche. Esto es necesario para generar el volumen de ventas necesario para sostener el local. El diseño del lugar no requiere nada especial en cuanto a decoración más que mantenimiento semanal de aseo.

En la entrada del restaurante se encuentra las mesas de desayuno y la barra
con los aseos que marca la ley. Teniendo en la entrada exterior una posibilidad de montar hasta 10 mesas de terraza, sin gastos municipales, pues el terreno es propio del local.

En el interior pasando por la sala de entrada tenemos el salón con una capacidad de 25 mesas para 100 comensales sentados, Además tenemos todos los elementos necesarios para el funcionamiento de la cocina del restaurante con un almacén. Y los cuales son primordiales en esta etapa donde el servicio al cliente se fundamenta en el producto y no en la atención de los meseros.


Servicio:
            El concepto de servicio que maneja este restaurante. Se basa más en el funcionamiento de comidas rápidas en el cual el mesero hace un amable y rápido contacto con el cliente, recibe el pedido y despacha. Aunque el manejo de este tipo de menús utiliza un tiempo de 5 a 10 minutos en su preparación y servicio, la atención es muy poco personalizada y debe ser lo más rápida posible, (sin molestar al cliente) ya que el cliente tiene una hora para comer, e incorporase al su trabajo.
Y de esta manera ir generando una rotación de mesas considerable en el día.


Para lograr el cometido de rotación de mesas, el menú será rápido en ser servido se le ofrecerá el café gratis en la barra, ya que prima la rapidez y rotación de mesas en la dos horas de menús de día.


Personal
El personal que se necesite en estas horas de máximo trabajo y complejidad, serán personal extra o por horas. Más que lo de un restaurante común, el Gerente, o director, dos camareros de barra, dos extras de salón y dos personas en cocina. Debido a que el restaurante no exige en este momento ningún sistema de servicio fuera de lo común. No se va a hacer ninguna profundización en este punto.


5.     Receta Estándar:

Una receta estándar es una formula escrita para producir un plato o artículo alimenticio de una calidad especifica y cantidad deseada. La receta estándar muestra la cantidad exacta de cada ingrediente usado en la preparación del plato o artículo y la secuencia del paso a seguir en su preparación.
Se debe tener un gran cuidado al utilizar los ingredientes precisos en los procedimientos de cocinar de modo que el estándar producirá el producto deseado. La receta estándar ayuda a obtener el valor preciso de los platos o de los artículos alimenticios, controla el costo unitario de los alimentos y asegura consistencia en la calidad y en la preparación de los alimentos.


Sopa de picadillo
Producto
Cantidad
Precio  kilo
Precio por Ración
Precio total
Caldo de pollo
2 Litros
1,00Euros
0,15 Céntimos
0,60 Céntimos
Restos de Pollo
1 kilo
1,00Euros
0,20 Céntimos

Huevo
6 unidades
1,00 Euros
0,05 Céntimos

Picos de jamón
50gramos
4,00Euros
0,20 Céntimos










Ensalada mixta
Producto
Cantidad
Precio  kilo
Precio  Ración
Precio total
Lechuga iceberg
1 Pieza
1 Euro
0,15 Céntimos
1,25Euros
Tomates
5 piezas
1,20 euros
O,25 Céntimos

Huevos
4 Piezas
1,00 Euros
0,10 Céntimos

Espárragos Blancos
1 Bote
1,50 Euros
0,30 Céntimos

Atún en Aceite Vegetal
2 Latas
1,00Euros
0,30 Céntimos

Zanahoria rallada
1 Bote
1,00Euros
0,05Céntimos

Maíz
1 Bote
1,00Euros
0,05 Céntimos

Aceite de oliva
1 litro
2,00Euros
0,10Cémtimos

Vinagre de vino
1 Litro
0,50 céntimos
0,005Céntimos

Sal
1 kilo
0,50Céntimos
0,005Céntimos


Ojo de Bife con papines, cebolla y champiñones
Producto
Cantidad
Precio  kilo
Precio  Ración
Precio total
Ojo de Bife
500gr
18
9
9,56
Champiñón
50gr
3
0,22

Cebolla
50gr
1,50
0,11

Papines
45gr
3
0,22

Sal
0,004kg

0,01


Vacío al horno de barro con salsa portuguesa
Producto
Cantidad
Precio  kilo
Precio  Ración
Precio total
Vacío
500gr
17
8,50
8,73
Cebolla
50gr
1,50
0,11

Morrón
50gr
1,50
0,11
Sal
Sal
0,004kg

0,01







Sorrentinos de Calabaza
Producto
Cantidad
Precio  kilo
Precio  Ración
Precio total
Calabaza
55cc.de salsa
2,49
0,15
0,4
Harina
0,100Kg de masa
0,79
0,17

Ricota
50cc, de Salsa
2,15
0,09

Agua




Sal
0,04Kg

0,01



6.     Plan de Gestión y Operaciones

GASTOS DE EXPLOTACIÓN
Aprovisionamientos de Materias Primas o Mercaderías a lo largo del año (distinto de las existencias iniciales que tenías en almacén al inicio de la actividad)

GASTOS DE EXPLOTACIÓN (cifras anuales o mensuales)


Mensual
Anual
Alquileres
700,00Euros
8.400,00Euros
Publicidad y propaganda
30,00Euros
360,00Euros
Asesoría
30,00Euros
360,00Euros
Material de Oficina
35,00Euros
390,00euros
Seguros
80,00Euros
960,00Euros
Suministros
1450,00Euros
17.400,00Euros
R. y M. de la maquinaria
50,00Euros
600,00euros
Total Gastos
2375Euros
28.470,00Euros

Reparación y mantenimiento de la maquinaria
Mensual
50,00Euros
Gastos totales
Anual
600,00Euros
600,00Euros

Publicidad y propaganda
Mensual
30,00euros
Gastos totales
Anual
360,00Euros




Asesoría
Mensual
30,00Euros
Gastos totales
Anual
360,00euros
360,00euros

Seguros

Coche,
Local
Responsabilidad
Gastos totales
Mensual
25,00 euros
25,00euros
30,00Euros
80,00Euros
Anual
300,00Euros
300,00euros
360,00Euros
960,00çeuros

Material de Oficina

Folio y Carpetas
Bolígrafos, etc.
Comanderos
Rollos tiques caja
Gastos Totales
Mensual
10,00Euros
5,00Euros
10,00Euros
10,00Euros
35,00euros
Anual
120,00Euros
30,00euros
120,00euros
120,00euros
390,00euros

Suministros

electricidad,
Agua
Teléfono,
Gasolina
Gastos totales
Mensual
1.000,00Euros
100.00 Euros
40,00Euros
310,00euros
1.450,00Euros
Anual
12.000,00Euros
1.200,00Euros
480,00Euros
3.720,00eruos
17.400,00Euros

Alquiler
Alquileres
Mensual
anual

700,00Eruos
8,400 euros


8. Conclusión

            He de decir que el Proyecto Restaurante “La Pista” es un sueño o deseo mío, que llevo años esperando hacer realidad.
            Ahora en estos tiempos de crisis y de incertidumbre, creo que es el mejor momento para emprender esta aventura nueva. Ya que los empresarios que ya están en funcionamiento están con las miras de saber si su negocio está bajando las vetas o que va  pasar en estas fechas próximas.
            Y ahora es el momento de emprender esta aventura, pues mis conocimientos son muy amplios en el mundo de la hostelería, tenemos persona adecuado y profesionalmente preparado por mí, ya que yo les he enseñado y le he dado trabajo en las empresas donde he trabajado, lo que esto implica es que sabemos desde un principio lo que va a desarrollar y producir cada uno de los empleados, los sueldo serán bajos y los gastos de contratación también, con los contratos de aprendizaje.
            El negocio restaurante “La Pista” está montado de todo lo necesario, para empezar a funcionar y a ser rentable en los primeros meses de su funcionamiento.
Dejando beneficios en el primer semestres demostrable. Teniendo la ventaja de pagar el traspaso en cómodos plazos que el mismo negocio ira solventado por sí solo.
La zona El Polígono la torrecilla, es un polígono de constante ajetreo de vida y de movimiento de personas. Lo que esto nos favorece en todo a nuestro proyecto.
            La competencia es casi nula, ya que todos son familiares, o empleados no muy conformes con su situación laboral. Por no mencionar su sueldos.
Por ello creo que será un negocio rentable, y prospero y que nos servirá de trampolín para otros dos negocios en el mismo polígono y así ser fuertes en las compras y en las ventas, contra nuestros posibles competidores.
            Por ello animo a cualquier inversor que invierta en este mi sueño y hacer realidad,  y llevar a buen término el proyecto, con los conocimientos que en el trascurso de mi vida me ha dado mi profesión, en el mundo de la hostelería

Gracias

Emilio Pedrosa Ruiz
inversor o socio capitalista
Hola busco socio o inversor, para un restaurante en el poligono industrial la to...


Ver poligono industrial la torrecilla en un mapa más grande

 "El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca."

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