Klematis
Klematis
Currículom
Klematis
Tapas
Klematis
Ensaladas
Klematis
Marisco
Klematis
Revueltos
Klematis
Arroces
Klematis
Sopas
Klematis
Cremas
Klematis
V y Vegetales
Klematis
Pastas
Klematis
Pucheros
Klematis
Pollo
Klematis
Aves
Klematis
Cordero
Klematis
Ternera
Klematis
Cochino
Klematis
Pescados
Klematis
Postres
Caza
Klematis
Masas
Klematis
Salsas
Klematis
Thermomix
Klematis
Fotos
Klematis
Trucos

Diego el Galgo




De Diego, ¨ el Galgo¨ Mi Padre nos queda el recuerdo de su vitalidad, el amor por la cocina de esta tierra, y el oficio que supo inculcarle a toda la prole de sus Hijos y Nietos que atendían con ojos despiertos, otras veces mal murados y enojados por trabajar en el Mesón los días de fiesta como el Diego el Galgo cocinaba y Regentaba el Mesón.  Esos Hijos 11 en total y varios nietos, Chavales entonces que empezaban en este sacrificado oficio de cocinero, y que hoy por hoy, La mayoría de los Hijos son experimentados cocineros que llevan con orgullo haber sido discípulos  e Hijos de del "diego Pedrosa Granados" Conocido en Madrid Por Diego el Comunista o en Santaella Córdoba Como Diego el Galgo.


Diego Pedrosa Granados, nació en Santaella, Provincia de Córdoba en el seno de una familia de trabajadores con pocos recursos, y que, por necesidades de la época que le toco vivir tuvo que ponerse a trabajar de muy joven guardando cochinos por la Campiña Sur y sus Alrededores. Como a él gustaba decir, orgulloso de su primer trabajo.
Fue famoso como Carretero y aun hoy en Día se oye hablar a los más ancianos de las proezas que hacía con las gravillas,  ¨. (Se Dice que las pintaba las carretas). 
 
Fue una persona que junto con otros jóvenes de su tiempo vivió momentos duros en los que apenas llegarían a enseñarle en la escuela las cuatros reglas. Pero el joven Diego Pedrosa estaba dotado de un afán de superación poco común, y supo cómo nadie recoger el saber que enseña la academia de la vida. Lo que le sirvió a larga para desarrollar esa cualidad que atesoraba y que al final le hizo convertirse en un respetado Padre, Compañero y cocinero.

Diego y su Mujer más cuatro hijos,  emigraron  a Madrid en la  por primera vez a principio de los 50 un día 10 de junio, -si mal no recuerdo- y su equipaje lo componía unas pequeñas maletas de cartón que dejaron  en consigna en  la Estación de Tren de Pozuelo de Alarcón,  en el Bar de la Estación. Encontró trabajo y al lado una habitación para su familia, ay empezó sus andaduras por el mundo de la Hostelería.


Allá por los años cincuenta y pocos, cuando solo se hablaba de Manolo Vente para Alemania mi Padre ya Instalado en el Barrio del Gran San Blas, Después de Valorar y sopesar, los pormenores, decidió dejar a su Mujer Ana María y a Sus 11 Hijos, y Puso Rumbo a Alemania dispuestos a buscarse la vida, Diego El Galgo, abrochó la enorme correa que abrazaba su maleta de madera y dejó Madrid. Como Dejo su Pueblo y Lleno de Valor y Esperanza  y en el primer tren que salía hacía el norte probó por primera vez el sabor ácido de la lejanía en soledad que destilan los filos cortantes de la palabra emigración.
Durante 17 años, las visitas de mi padre a España estaban reducidas a una por año, para ver a su familia, uno de sus viajes, vino a por toda la familia, y se pasó más de dos semanas reuniendo papeles y certificados y declaraciones de todas clases para poder llevarnos a todos a Alemania.


El Viaje fue una aventura para todos, La Experiencia en Alemania fue provechosa. Y beneficiosa,
Mi Padre Estuvo Trabajando en una fundición de Hierro hasta que nos vinimos para España por el Periodo del 68 en esa Época. Trajo un dinero ahorrado y compro la bodega El Manchego.
Y con el Paso del Tiempo la Convirtió en el Mesón el Manchego, conocida por todo Madrid., Por su Cocina, Por fin mi Padre Trabajaría en su sueño desde Niño la hostelería.
En el Mesón el Manchego, Empezamos todos los Hermanos a Trabajar, y a conocer el Mundo de la Hostelería, con edad de 14 años, todos y cada uno de la familia, salía, del negocio Familiar, para empezar a trabajar en los Hoteles de Madrid.


Y de ahí viene la Saga de los Pedrosa en el Mundo de la Hostelería.
Hoy en día solo seguimos la mitad de los hermanos en la Hostelería, y los 6 Hermanos que estamos en el gremio todo estamos en las Cocinas, en las cuevas y los cimientos de la buena Hostelería.
Y Todo Gracias al Sueño de un Joven Carretero que tuvo el Valor y la decisión de luchar por un sueño y una familia
Diego el Galgo
Un Luchado
Un Guerrero.
“El descubrimiento de un nuevo plato
Hace más por la felicidad de la Humanidad
Que el descubrimiento de una nueva estrella.”

Jean Anthelme Brillat-Savarin
(Belley 1775- Saint Denis 1826

No hay comentarios:

Publicar un comentario